Puimolar es un conjunto de casas que forman parte de la localidad de Cornudella de Baliera, integrado en el municipio Arén, en la comarca de la Ribagorza Oriental, es un excelente mirador.

En el paisaje confluyen distintos caminos de herradura que unen desde tiempos remotos pequeñas localidades pertenecientes al Ayuntamiento de Arén y otros puntos estratégicos, como el afamado Coll de Vent. 

En poco de menos de 20 minutos desde Puimolar llegamos a Arén, dónde podemos visitar su Conjunto Historíco-Artistico y su rico patrimonio paleontológico. No te pierdas el Museo de los Dinosaurios de Arén y el yacimiento de ignitas. 


La sierra de Sis es una de las grandes desconocidas de la comarca de La Ribagorza por su carácter abrupto e inaccesible. En su interior alberga bosques, arroyos, soberbios roquedos y un singular patrimonio de legado medieval.


Próximo se encuentra El Congost de Mont-rebei es una ruta espectacular. De él se ha dicho que es el “único gran desfiladero del territorio virgen”, un estrecho recorrido que sigue una ruta excavada (1982) en la roca siguiendo el cauce del río Noguera Ribagorzana, frontera con Aragón.  Se encuentra entre Lleida y Aragón, entre las comarcas de La Noguera y el Pallars Jussà, atravesando la Serra del Montsec.


Es una zona virgen y desconocida, en la que encontraremos un riquísimo y desconocido patrimonio monumental: el Monasterio de Obarra, la Catedral de Roda de Isábena, el Monasterio de Santa María de Alaón... es una pequeña muestra del Románico que podremos disfrutar.


Un lugar idóneo para todo aquel que busca descanso y relax, en un enclave tranquilo. Ideal para los amantes de la naturaleza, por ser un lugar estupendo para realizar cualquier actividad al aire libre, senderismo, mountain bike, rafting, recogida de setas...